FANDOM

Introducción:

La inteligencia emocional es una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.

Inteligencia-emocional

Desarrollo:

Muchas veces como seres humanos nos cuesta mucho trabajo explicar lo que sentimos es decir relacionar bien nuestras acciones con nuestros sentimientos y damos a entender cosas que no son lo que realmente queremos decir engloba habilidades como : el control de los impulsos, la auto conciencia, la auto motivación, la confianza, el entusiasmo, la empatía, y sobre todo es el recurso necesario para ofrecer nuestras mayores prestaciones profesionales.Me refiero a la capacidad de controlar los impulsos para adecuarlos a un objetivo. Habilidad que se puede "entrenar" como, de hecho, hacen los actores que son capaces de generarse el estado emocional más apropiado para representar un papel. Aprender a crear un determinado estado emocional... son palabras mayores,empezar por intentar controlar la duración de las emociones. Algo que sucede hace emerger nuestra furia. Parece inevitable. Pero esa furia puede durar un minuto, una hora o un día. Algo que acontece nos pone tristes. ¿cuánto tiempo haremos durar esa tristeza?Por el contrario, una persona que se conoce bien a sí mismo, que es capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente a la gente que le rodea...o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de una forma sana...sería una persona con buena inteligencia emocional.

Inteligencia Emocional (Animación)01:44

Inteligencia Emocional (Animación)

Conclusión:

La inteligencia emocional es importante en nuestras vidas, pues nos ayuda a ser equilibrados ante cualquier reacción emocional, a controlar las emociones, los sentimientos y  conocernos para auto-motivarnos desarrollar este tipo de inteligencia nos hará mejores profesionales, y nos ayudará a que los demás lo sean.

También en FANDOM

Wiki al azar